Ejecutar Silverlight en Mac OS X Mavericks

Una de las sorpresas que depara Apple en la versión de Mac OS X Mavericks es que por defecto no permite ejecutar Silverlight. El motivo principal radica en que Silverlight se ejecuta dentro de lo que se denomina tecnología de caja de arena. El enfoque inicial consistía en evitar que se pudieran ejecutar exploits en el plugin de Silverlight. La realidad es que impide la ejecución del módulo en cuestión en muchos de los sitios Web que implementan Silverlight.

Para poder ejecutar contenido de tipo Silverlight en Mac OS X Mavericks, será necesario ejecutar Safari. Una vez dentro, accederemos a la pestaña seguridad dentro de preferencias. Posteriormente se pulsará sobre el botón "Gestionar ajustes de sitios web..."

propiedades safari

En el panel lateral izquierdo se seleccionará Silverlight. En la zona inferior derecha se desplegarán las opciones seleccionando "Ejecutar en modo seguro". 

activar Silverlight Mac OS X Mavericks

El sistema mostrará una alerta en la cual será necesario pulsar el botón confiar. 

confiar alerta safari

Finalmente se pulsará sobre el botón para que los cambios se apliquen y se volverá a actualizar la página para que se pueda visualizar correctamente Silverlight.