Instalar OS X Mavericks a través de un USB

Mediante el siguiente post se pretende describir los pasos necesarios para generar un usb autoarrancable que permita instalar OS X Mavericks. De esta forma, se podrá realizar una instalación límpia de dicho sistema operativo. El siguiente artículo, parte de la premisa de que se ha descargado Maveriks y se encuentra en el directorio Aplicaciones. 

En primer lugar, se necesitará un dispositivo de almacenamiento USB que disponga de al menos 8GB de capacidad. Dicho dispositivo, deberá de ser formateado empleando el formato Mac OS Plus con registro. Para ello, se puede emplear la herramienta utilidad de discos tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Utilidad de discos formatear

Nota: El nombre que se le asigne al dispositivo se empleará posteriormente para generar el USB autoarrancable de OS X Maveriks. 

Una vez formateado el USB, será necesario ejecutar el siguiente comando en una terminal:

sudo "ruta hasta el creador del instalador" --volume "Ruta hasta el volumen USB" --applicationpath "Ruta hasta la aplicación Maveriks" --nointeraction

Ej:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled/ --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

CreateInstallmedia terminal

El proceso puede tardar entre 20 y 30 minutos. Para asegurarse que el proceso ha terminado correctamente, se debe de visualizar la palabra "Done" en el terminal. Es importante no proseguir hasta que se visualice esta palabra. 

Finalmente, se reiniciará el equipo con el USB conectado y se arrancará la instalación desde el dispositivo USB manteniendo la tecla alt pulsada.