Performance Data en Nagios 3

Algunos de vosotros os preguntaréis para que sirve la información de tipo Performance en Nagios 3. Esta información puede ser de utilidad para otras aplicaciones de terceros que pueden hacer uso de dicha información. Si se emplean scripts para obtener información de algún sistema de la información, los mismos pueden ser manipulados para emplear información de tipo performance. 

En primer lugar se deberá de comprender que por defecto Nagios3 devuelve una información del siguiente tipo:

HTTP ok - paquetes perdidos = 0% 

Por defecto esta información se suele apreciar en el campo Status Information. Si se quiere añadir información de tipo performance se deberá de manipular la salida de los scripts que se empleen para concatenar dicha información. Para alcanzar este objetivo se tiene que emplear el caracter de tipo | "pipe". Es decir, la salida del ejemplo anterior debería ser de la siguiente forma:

 HTTP ok - paquetes perdidos = 0% | paquetesperdidos=0

Gracias al carácter de tipo "pipe" se puede concatenar información de tipo performance. En mi caso, suelo emplear esta información para enviarla a la aplicación PNP4Nagios la cual se encarga de representar dicha información en gráficas. 

Para mas información de este tipo os recomiendo que visitéis la documentación oficial de Nagios3 la cual se ha empleado como fuente para la generación de este artículo.