Crónicas de un informático

Crónicas de un informático es un blog enfocado a configurar nuevos servicios informáticos, informar de su utilidad y centrado en la Educación y la FP.


Navegar en terminal con w3m en Ubuntu / Debian

Es posible encontrarse en situaciones en las cuales no es posible navegar en un sistema Ubuntu o Debian debido a que no tiene entorno gráfico. En estos casos el navegador w3m nos puede sacar de mas de un apuro. Para poder emplearlo en primer lugar será necesario descargar dicho navegador. Para ello se ejecutará el siguiente comando:

sudo apt-get install w3m

Nota: En algunas distribuciones ya viene instalado por defecto.

Para abrir una página web simplemente se ejecutará el comando w3m seguido de la página web que se quiere visualizar. En el siguiente ejemplo se aprecia como se descarga la página web de crónicas de un informático.

w3m http://www.cronicasdeuninformatico.com

El resultado será el siguiente:

w3m abriendo página web

Destacar que al ser un navegador que se puede emplear vía terminal, no permitirá la reproducción de vídeo así como imágenes. 

Si se quiere indagar mas acerca de este navegador os recomiendo el siguiente artículo de esdebian.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de

Me llamo Iñigo Aramendi actualmente soy docente de formación profesional. Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías, informática, ciberseguridad y la docencia. Siempre con ganas de seguir formándome y mejorando mis capacidades técnicas. Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática.

suscríbete

Si quieres donarme uno o varios cafés…

1,00 €

Anuncios

Descubre más desde Crónicas de un informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo