Actualizar certificados en IIS 7 en Windows Seerver 2008

A través de la siguiente entrada se pretende describir los pasos necesarios para actualizar los certificados en IIS7 en un servidor de tipo Windows Server 2008. En primer lugar será necesario subir el certificado a actualizar al servidor IIS. Posteriormente se arrancará el Manager de IIS7. Una vez que se abra el panel de gestión o Manager de Windows 7 se pulsará sobre el nombre del servidor. Entre las múltiples opciones que se visualizarán se pulsará sobre el icono de los certificados. 

Certificados IIS7

Una vez que se muestre las opciones de los certificados se pulsará sobre la opción completar solicitud de certificados "Complete Certificate Request".

Completar solicitud de certificado

Posteriormente el sistema solicitará que seleccionemos la ruta al certificado y que le asignemos un nombre identificativo. 

Añadir certificado IIS

Una vez realizados los pasos anteriores ya se habrá añadido dicho certificado al servidor. El siguiente paso es configurar el servidor para que emplee dicho certificado para las conexiones de tipo HTTPS. Se seleccionará el sitio a securizar y se pulsará sobre la opción "Binding"

Binding certificates to site

Posteriormente se editarán los sitios de tipo HTTPS pulsando sobre el botón "Edit". 


En este proceso es necesario seleccionar el tipo que en este caso será HTTPS así como el certificado SSL a seleccionar. Se confirmará la edición pulsando sobre el botón "OK"


Finalmente para aplicar los cambios realizados se reiniciará el IIS. Para ello se abrirá una terminal de tipo CMD y se ejecutará el comando IISRESET.