Actualizar a Mountain Lion

Por si el título de la entrada no le queda claro a algún lector distraído, te recomiendo que actualices a Mountain Lion. Pero no lo hagas si no cumples con los requisitos. Tras actualizar a Mountain Lion y llevar varios días probándolo he aquí mi conclusiones:

Rendimiento

Desde mi punto de vista era el apartado que menos me gustaba de LION ya que en algunos casos se veía que este no era muy fluido pese a disponer de un buen equipo. Desde Apple se ha trabajado en este aspecto y se aprecia que las aplicaciones y el funcionamiento del sistema operativo es mas fluido.

Icloud

Introducido a posteriori en Lion, Mountain Lion lo introduce de serie y te permite tener tus dispositivos Ipad, Iphone, Ipod y Mac sincronizados respecto a:
  • Correo
  • Contactos
  • Calendario
  • Documentos
  • Recordatorios
  • Notas
  • Aplicaciones
Eso sí, para ello es necesario conectarte empleado tu Apple ID. Creo que la nube es el futuro "si no es ya el presente" y creo seriamente que desde Apple se ha hecho un esfuerzo considerable en este aspecto. Esperemos que la seguridad sea otro factor que Apple tenga en cuenta respecto a Icloud, ya que es el factor que a expertos de seguridad mas le preocupa y les hace ser mas reacios a emplear este tipo de técnicas para su trabajo cotidiano.

Safari

No solo llama la atención la sincronización de pestañas entre dispositivos, si no que también lo hace su nuevo aspecto y la velocidad de carga de las páginas web. Este último aspecto hace a Safari muy competitivo respecto a los navegadores líderes del mercado.

Imessage


Para aquellos usuarios que hacemos uso de el, ahora podemos enviar mensajes de este tipo desde nuestro Mac.

Centro de notificaciones

Las notificaciones se consultan rápidamente desde la parte derecha del escritorio de una forma sencilla y visualmente mas agradable que con Lion.

Power Nap

Gracias a Power Nap nuestro Mac puede realizar tareas de mantenimiento mientras se encuentra en reposo, ahorrándonos tiempo de dedicación para estos quehaceres. Estas tareas de mantenimiento abarcan desde copias de seguridad a actualizaciones de seguridad, correo, fotos y otros... 

Integración con redes sociales

Ahora es mas sencillo emplear estas a través de Mountain Lion sin tener que acceder vía web a las mismas gracias a la integración con Twitter y próximamente con Facebook.

En definitiva si puedes, actualízate.