WWDC 2012


Analizando con detenimiento el vídeo de la WWDC 2012 creo que Apple sigue haciendo su trabajo. Tras la conmoción que supuso la muerte de Steve Jobs muchos vaticinaban que Apple entraría en barrena. Queda claro que no es así. Centrémonos en lo que Apple ha querido transmitirnos. Los de Cupertino han querido hacer énfasis en tres aspectos:

  • Novedades en los Notebooks
  • OS X Mountain Lion
  • IOS 6

Respecto a las novedades de los Notebooks es necesario destacar el nuevo MacBook Pro con pantalla retina. Se venderá de momento en formato de 15 pulgadas a un precio mínimo de 2279€. Destaca por su delicado y moderno diseño así como por su pantalla retina cuya resolución se encuentra sobre los 5,1 millones de píxeles. De la misma forma Apple ha aprovechado para renovar los MacBook Air así como MacBook Pro con nuevas novedades. Lastima que los precios sigan siendo tan elevados y mas en tiempos de crisis.

En cuanto a OS X Mountain Lion los esfuerzos han ido dirigidos a la integración en iCloud logrando que los distintos dispositivos de Apple como Ipad, Iphone, Ipod touch y Mac puedan sincronizar sus datos. Para ello necesitarás el Apple ID el cual te permitirá conectarte a iCloud. Se han mejorado otros aspectos como el nuevo centro de notificaciones mucho mas optimizado para el usuario, integración con redes sociales y Power Nap. Gracias a Power Nap podremos realizar tareas de mantenimiento cuando nuestro Mac se encuentre en reposo. Estas tareas abarcaran desde copias de seguridad hasta actualizaciones de contactos, correos y otros.

Finalmente se ha puesto fecha al lanzamiento de IOS6, Octubre del 2012. Apple menciona que IOS 6 traerá mas de 200 mejoras. Se abandona Google Maps por un sistema nuevo que como gran novedad nos permitirá turn by turn. Es decir, mediante el empleo de mapas vectoriales nos indicará de una manera clara y sencilla como llegar a nuestros destinos. SIRI que al fin contará con soporte en Castellano así como múltiples idiomas que aun no lo soportaban, nos permitirá conocer datos deportivos, estrenos de películas y en que restaurantes cercanos podemos comer entre múltiples funciones. IOS 6 traerá otras mejoras en integraciones con Facebook, Shared potos, Passbook, FaceTime, Phone, Mail, Safari y Accesibilidad.

En definitiva, Apple sigue trabajando e innovando lo cual garantiza que sus productos seguirán siendo la referencia para muchos y un duro competidor para otros. Por mi parte quedo satisfecho por el trabajo realizado y a la espera de todas las novedades que puedan ir llegando. Lo que realmente me parece una lastima es que Iphone 5 esté tardando tanto en llegar. Esperemos que desde Apple tenga un buen motivo para ello.

Para ver el evento pulse aquí