Modificar el SID de Windows

En entornos en los que se hace uso de la virtualización, es común que clonemos máquinas virtuales sin tener en cuenta duplicidades del SID. Esta casuística puede acarrearnos problemas en determinadas circunstancias. A modo de ejemplo, si queremos trabajar con bosques de dominios y enlazar a un dominio existente una máquina virtual que tiene el mismo SID que otra del bosque, no se podrá realizar dicha vinculación. 

En caso de producirse una situación de este tipo y queremos modificar el SID de Windows, primero verificaremos si realmente el SID es el mismo en ambas máquinas. A tal efecto, ejecutaremos el siguiente comando:

whoami /all


resultado comando whoami /all

Una vez verificado que tenemos un problema de duplicidades de SID, se procederá a ejecutar la herramienta SYSPREP que proporciona Microsoft y la cual podréis encontrar en la siguiente ubicación:

c:/Windows/System32/Sysprep/sysprep.exe
-->

Realizar la limpieza con la configuración que os aparece por defecto.

Asistente Sysprep

Destacar a este respecto, será necesario volver a introducir la licencia de Windows, cambiar el nombre de equipo y configurar el direccionamiento IP entre otros aspectos una vez que se reinicie Windows.

Para obtener información adicional de Sysprep, os recomiendo visitar el artículo de Technet correspondiente.